Bajo consumo récord para el nuevo Peugeot 308

El PEUGEOT 308, nombrado hace poco Coche Europeo del Año 2014, completa su gama con el nuevo motor turbo de gasolina PureTech de 130 CV y registra un nuevo récord de bajo consumo para una berlina de serie: 2,85 litros de combustible/100 km y 1.810 kilómetros recorridos con un solo depósito.
Estos datos se registraron en el circuito de Almería (España) bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Una berlina PEUGEOT 308, íntegramente de serie y equipada con el nuevo motor de tres cilindros turbo de gasolina PureTech y una caja de cambios manual de seis marchas, circuló durante más de 32 horas, con un consumo de solo 51,4 litros. De este modo, el PEUGEOT 308 establecía un nuevo récord de consumo y de distancia con un solo depósito. Para registrar esta hazaña, varios pilotos tuvieron que relevarse en el volante a lo largo de la prueba.
El récord se obtuvo con un modelo de serie, por lo que el PEUGEOT 308 1,2 l e-THP 130 se confirma como la referencia en materia de consumo entre los modelos de producción a gran escala equipados con motor de gasolina. Compacto, dinámico y potente, este motor turbo combina en una fórmula perfecta eficacia y tecnología punta. Con inyección directa de alta presión (200 bares) y un turbocompresor de alto rendimiento de última generación (capaz de girar a 240.000 rpm), pone el listón de la tecnología más alto que nunca. Combinado con el vehículo más compacto y ligero de su segmento, este motor puede exprimir al máximo su dinamismo y su extraordinaria sobriedad.
Referencia ineludible en su segmento en los motores diésel con la versión BlueHDi de 120 CV, con un consumo medio mixto de 3,1 l/100 km y unas emisiones de solo 82 g CO2/km, el PEUGEOT 308 demuestra una vez más el sello de calidad de su diseño y la coherencia de todos sus elementos. A la venta a partir de finales de marzo, el PEUGEOT 308 1,2l e-THP 130 presenta unas cifras homologadas de 4,6 l/100 km y 107g CO2/km. Con su motor, se suma así a los tres motores de gasolina (de 82 a 155 CV) y a los cuatro motores diésel (de 92 a 150 CV) actualmente disponibles con el 308. En cuanto al motor turbo de gasolina PureTech, estará disponible en las próximas semanas en el 208 y el 2008 con una versión de 110 CV.
Fuente: Peugeot.com